
Juntos podemos acelerar el ritmo de aprendizaje y ofrecer nuevas oportunidades a cada alumno.
Las nuevas tecnologías nos brindan un mundo de oportunidades sin límites. Es por eso que desde Encódigo s.l. trabajamos a diario para ofrecer soluciones a colegios, profesores, padres y alumnos, aprovechando todo este potencial para acelerar el aprendizaje.
Con Lixta para colegios y centros educativos, ofrecemos una potente herramienta diseñada por especialistas de la educación, para ayudar a memorizar cualquier contenido (la tabla periódica, los números romanos, vocabularios de segundas lenguas…) de manera estimulante y eficaz.
Se utiliza como herramienta de apoyo principalmente para las asignaturas de idiomas, lenguaje y matemáticas en Primaria, ESO y Bachillerato, aunque puede usarse para crear cualquier listado que necesiten memorizar.
Ofrezca un proyecto educativo innovador, incorporando fácilmente m-learning.
El mobile learning o m-learning es una metodología de enseñanza y aprendizaje que emplea dispositivos móviles como los tablets y smartphones para ofrecer un aprendizaje personalizado en cualquier momento y lugar, adaptado al ritmo de aprendizaje de cada alumno.
Con Lixta el profesor dispone de una herramienta para crear los listados y mediante un identificador los alumnos pueden ir descargandolos según sus necesidades. También posibilita el trabajo colaborativo dentro del aula, ya que por grupos de alumnos pueden generar listados de trabajo y compartirlos entre ellos. Y de manera autónoma, el alumno también puede usar Lixta como apoyo, teniendo total libertad para crear o descargar listados de nuestra base de datos.
Gracias a que Lixta funciona en tablets y smartphones (también en PC y MAC), los estudiantes pueden continuar el trabajo en cualquier lugar. Su interfaz táctil les resulta muy estimulante y divertida, hemos visto un mayor entusiasmo y ganas de aprender, y no solo en clase.


Innovación también significa hacerlo más fácil para el profesorado.
En el planteamiento inicial de Lixta, queríamos que fuera lo más fácil de usar posible y que no tuviese ningún tipo de mantenimiento. Es decir, un programa que pudiera usarlo cualquiera.
Para ello hemos simplificado al máximo los menús y su funcionamiento. Los listados se guardan automáticamente en nuestro servidor en Internet para que los alumnos puedan descargarlos fácilmente, y una vez descargados pueden usarse sin conexión.
El programa agrupará automáticamente las palabras y preparará los pasos para memorizarlo fácilmente mediante las 4 actividades que se han diseñado.
Además puedes elegir la plataforma con la que te sientas más cómodo: PC, MAC, tablet o smartphone (o usarlas todas). Para introducir los listados es más cómodo el teclado del PC, pero para trabajar en movilidad dispones de las demás opciones. Las versiones de PC y MAC no necesitan instalación, basta con que el ordenador tenga conexión a Internet.
Contacta ahora con nosotros para una atención personalizada.
